martes, 14 de junio de 2011

¿JUNIO? NO, NO PUEDE HABER LLEGADO JUNIO

Pero sí, así es, lo bueno dura poco, y el final del cuatrimestre ya esta cerca.
Empezamos junio, y como tal, llegó con el frío otoñal. Pero no por eso, y por estar llegando al final del cuatrimestre, vamos a bajar la calidad de las clases, pero se nota que ya la cursada está finalizando, porque casi no nos quedan muchas cosas por hacer, temas por tocar, teoría por aprender.
 
Nuestra clase número 10 fue súper entretenida y llena de nervios porque íbamos a conocer la nota del parcial, la cual en mi caso fue un 8.
Con respecto a la clase, luego de habernos enterado gracias a Albert de forma individual la nota de la evaluación, comenzamos con las presentaciones orales, correspondientes al trabajo práctico Nº4, que sería algo así como una introducción o un primer paso para lo que consiste el trabajo practico final, el cual se trata de un cuento de ficción, escrito por nosotros con la historia, los personajes y el género que quisiéramos contar. 

Fuimos desfilando de a uno por el frente y se nota a simple vista cómo aprendimos e incorporamos lo visto en clase, cómo avanzamos con las prácticas desde nuestra primera puesta en escena hasta hoy, cómo ya tenemos adquirido de forma automática lo que tenemos que hacer ante determinado público. De todos modos, también al ser pocos y conocernos lo suficiente durante la cursada, ya uno se va acostumbrando a la mirada del compañero, lástima que ésta semana, que es la denominada por la facultad SEMANA DE PROYECTOS JÓVENES, ya no sea presencial por cualquier persona interna o externa a la institución que quiera asistir, como para probar ante otras personas que no somos los mismos desde aquel 10 de marzo cuando comenzamos a cursar.
Fue muy amplia la variedad de géneros e historias que se van a contar, una más fascinante que la otra, la verdad que los chicos tienen un gran nivel y una gran creatividad. Debo confesar que me dio cierto pudor pasar, ya que soy la única que realizó una ficción perteneciente a la fábula, sobre una niña y su marciano amigo que viene de otro planeta, y sólo es el único texto de toda la clase. Pero como me da mucha ternura, lo tengo todo planeado y va dedicado a mis sobrinas, tomé coraje enseguida. 

Una Fábula es un breve relato ficticio, en prosa o verso, con intención didáctica frecuentemente manifestada en una moraleja final, y en el que pueden intervenir personas, animales y otros seres animados que poseen características humanas, como el habla, las emociones, sentimientos, movimiento, etc.

Características:
  • Contenido moral o didáctico
  • Siempre contiene una moraleja, normalmente al final de texto
  • Piezas breves y con pocos personajes
  • Es inverosímil
  • Posee un alto grado de creatividad y riqueza inventiva e imaginativa

Por otro lado, quiero pedirle formalmente perdón delante de todos a mi compañero Adrián, porque por hacer una pregunta en clase sobre su presentación, dio la impresión que lo quise hundir y no fue ni por casualidad esa la intención.
Luego de las presentaciones y la entrega en mano del trabajo práctico impreso, y algunas consideraciones de la cursada para la clase siguiente, nos retiramos del aula alrededor de las 9.



Sólo me queda por contarles, que mi mente sigue inventando historias para mi cuento que pronto estará acá para compartirlo con todos ustedes y si tienen sobrinos, ahijados, primos, hermanitos, hijos o nietos, se lo puedan leer, porque no hay nada mas lindo que ver la cara de admiración, sorpresa y alegría de un niño cuando se le lee un cuento antes de dormir.

¡Yo me voy a seguir leyéndoles cuentos a mis sobrinas!
Hasta la semana próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario