martes, 14 de junio de 2011

TODO CONCLUYE AL FIN =(

Nuestra clase número 11, una vez más fue cortita, ya se siente que el fin de la cursada está llegando, pero la calidez y la calidad no bajan por nada.
La clase comenzó a las 19 como todos los jueves, éramos muy pocos los que habíamos llegado, pero el profe empezó de todos modos copiando en el pizarrón unos datos de suma importancia para la última instancia de la cursada, que es el portfolio de cursada.


Cuando ya el aula empezaba a tomar color con cada alumno que iba llegando, Albert comenzó a hacer las devoluciones del trabajo práctico número 4 entregado la clase anterior. Y comentándonos cómo se nos vio  y evaluó en el frente a la hora de hacer la presentación de este trabajo. Dándonos algunos tips o datos a tener en cuenta de cómo desenvolvernos mejor ante un auditorio, conocido o no, grande o chico, participativo o no.  

Luego, nos habló del último tema que se va a ver en clase, que es cómo uno debe presentarse en un examen, nos recomendó que lo llevemos leído para la clase del 23 de junio y para introducirnos en el tema, nos repartió la fotocopia de un recorte del periódico clarín, que habla sobre la fobia que la población le tiene a los exámenes. 
 Fuente Diario Clarín – Domingo 14 de marzo de 2010. Suplemente Educación – Guía de la enseñanza.
Cada uno de forma individual, debíamos leer el artículo y resaltar, resumir, subrayar, marcar, aquellas cosas en las que nos sintiéramos identificados, que estuviéramos a favor o que no estuviéramos de acuerdo con lo que leíamos.
Una vez finalizada la lectura, hicimos una puesta en común y una reflexión, acerca de cada fragmento marcado. Debo admitir que cuando lo leí, me deprimí un poco, porque sentí que todo lo que leía me pasaba a mí y pensé que era la única a la que le pasaba, que me incluía dentro de ese 8 por cierto al que hace referencia la nota, sin embargo, al exponerlo todos, me di cuenta que a muchos de mis compañeros le pasa lo mismo, que no es tan grave y que después de todo con ayuda de profesionales de la psicología cognitiva-conductista se puede sanar ese miedo. Así que para mí en lo personal y en lo académico, me sirvió mucho esta charla, ya que nunca la había tenido con nadie porque no me animaba y al estar en igualdad de condiciones con gente que sufre lo mismo que yo, fue como hacer una especie de catarsis, un estilo de sesión con el psicólogo, pero con personas a las que les pasó o les pasa lo mismo que a mí.

La clase iba llegando a su fin porque en el segundo bloque, luego del break, era la instancia de recuperatorio del parcial, y los que estábamos aprobados teníamos el “regalo” de retirarnos temprano. Pero no sin antes aclarar algunos puntos importantísimos acerca de la entrega del portfolio con lo cual estaríamos habilitados para la próxima instancia que es la de la corrección del cuento para después poder llegar a dar el final.

Nos despedimos deseándole suerte a nuestro compañero y nos fuimos a casa a preparar los portfolios. Hasta la próxima. Aunque la próxima puede que sea la última y eso da mucha melancolía, no quiero pensar en eso ahora. Así que me convenzo…HASTA LA PRÓXIMA SEMANA!!

3 comentarios:

  1. Bueno, finalmente puedo comentar, luego de un par de semanas que BLOGGER no me dejó (por eso el "Probando" del comment anterior.
    Como siempre, muy completo tu post. Lo que debemos corregir es que la clase del parcial fue la Nro. 9, la de la Semana de P. J. fue la 10 y la que corresponde a esta entrada fue la 11. Si bien hubo una semana sin clase, no se numera esa semana... Ah, y reflexión va con "x"!! ;)
    Slds!!

    ResponderEliminar