martes, 5 de abril de 2011

¿Códigos "TA TA" Lingüísticos?


Los códigos lingüísticos, ya vistos en la Guía de Lectura Nº1, son aquellos que contienen los conocimientos acerca de la lengua que tienen los usuarios, desde la fonética, hasta el conocimiento léxico y gramatical.

¿Creen ustedes que estos dos bebés gemelos se estan comunicando eficazmente, como lo planea el esquema de comunicacion de Jakobson?
Yo estoy convencidísima de que es así, sino no se puede explicar como estos dos nenes se entienden tan bien, con tan sólo un año y meses. Cómo sin siquiera decir más que "ta ta ta ta ta taaaa" mantienen una conversación y pasan por distintos estadíos, se enojan, se rien, gritan, hablan bajo, y hasta preguntan.Y cabe destacar que tampoco se interrumpen, sino que esperan a que el otro termine de hablar para responder.
Yo, admiro, el poder que tienen los niños para comunicarse, cómo sin hablar, se hacen entender al punto de que podemos saber cuando están felices, cuando no, y hasta lo que quieren hacer. Se comunican con gestos, con miradas, con señas, pero sin usar la palabra.
Estos nenes son un ejemplo de esta comunicación y para mí, cumplen con todos los elementos del esquema para ser una comunicación completa.


Dos Bebés Gemelos mantienen una conversación


¿Por qué me robaste la media?

2 comentarios:

  1. vi el video hoy temprano y la vdd estuve pensando lo mismo

    ResponderEliminar
  2. Son muy tiernos y graciosos... ¡¡¡Y muy comunicativos!!! jejeje. Los vi en FB y los compartí hace unos días porque me fascinaron. ¡Muy buen y original post, Natalia!

    ResponderEliminar